11 agosto 2011

Acerca de... TEGAMI

Ya muchos me han preguntado Y porque Tegami?? Que significa Tegami??
De entrada quien me conoce sabe que soy fan del anime, manga y j-pop desde que tengo razon de ser, y aunque el tiempo para deleitarme un buen anime es cada vez menor entre las responsabilidades y otras ocupaciones, cuando trabajo o voy manejando lo hago escuchando j-pop, no me ha dejado de gustar!! y dudo que algun dia me deje de gustar :).
Pense en varios nombres en español o en ingles para que la gente lo entendiera, pero nada me inspiraba. Llegue a la conclusion de que si no era en japones namas no seria yo, y en este proyecto quiero expresarme, obvio cubriendo las necesidades de cada persona pero con mi estilo personal.
Opciones surgieron un monto, el más lógico era Origami porque es algo que muchos conocen que es, pero en Villahermosa hay un estudio de diseño grafico (creo que eso es) que asi se llama, asi que tacha.
Igual desde que tengo memoria tengo en mi compu una carpeta llamada Okitegami, que significa "carta de despedida". Es como una especie de diario en el que guardo en block de notas pensamientos y secretos, pero okitegami se me hacia muy largo y quedo solo en Tegami que es "Carta" ... y por que no? es perfecto no creen? una tarjeta, una invitacion, son como cartas que entregas con mucho cariño a las personas que quieres sean parte de tu vida... ademas proviene de los kanjis 手 Shu, Zu, Te: Mano 紙 Kami, Gami: Papel. Manos-papel.... "Lo que mis manos expresan en papel".... EXCELENTE!!!. Me paso por la mente "artegami" pero ups, ya existe. Pero me siento bien con el nobre final =D.

Para finalizar una canción: "TEGAMI" de Angela Aki. Tiene los sub en español, es preciosa ;).
Saludos y que tengan un excelente día!!

0 comentarios:

Publicar un comentario