11 agosto 2011

Acerca de... TEGAMI

Ya muchos me han preguntado Y porque Tegami?? Que significa Tegami??
De entrada quien me conoce sabe que soy fan del anime, manga y j-pop desde que tengo razon de ser, y aunque el tiempo para deleitarme un buen anime es cada vez menor entre las responsabilidades y otras ocupaciones, cuando trabajo o voy manejando lo hago escuchando j-pop, no me ha dejado de gustar!! y dudo que algun dia me deje de gustar :).
Pense en varios nombres en español o en ingles para que la gente lo entendiera, pero nada me inspiraba. Llegue a la conclusion de que si no era en japones namas no seria yo, y en este proyecto quiero expresarme, obvio cubriendo las necesidades de cada persona pero con mi estilo personal.
Opciones surgieron un monto, el más lógico era Origami porque es algo que muchos conocen que es, pero en Villahermosa hay un estudio de diseño grafico (creo que eso es) que asi se llama, asi que tacha.
Igual desde que tengo memoria tengo en mi compu una carpeta llamada Okitegami, que significa "carta de despedida". Es como una especie de diario en el que guardo en block de notas pensamientos y secretos, pero okitegami se me hacia muy largo y quedo solo en Tegami que es "Carta" ... y por que no? es perfecto no creen? una tarjeta, una invitacion, son como cartas que entregas con mucho cariño a las personas que quieres sean parte de tu vida... ademas proviene de los kanjis 手 Shu, Zu, Te: Mano 紙 Kami, Gami: Papel. Manos-papel.... "Lo que mis manos expresan en papel".... EXCELENTE!!!. Me paso por la mente "artegami" pero ups, ya existe. Pero me siento bien con el nobre final =D.

Para finalizar una canción: "TEGAMI" de Angela Aki. Tiene los sub en español, es preciosa ;).
Saludos y que tengan un excelente día!!

09 agosto 2011

Mi primer reto PIENSA SCRAP!!!

El scrap es mi nuevo amor (n_n). Soy scrapera autodidacta (a puro videos de youtube y tutoriales de blogs e imagenes del internet) pero el scrap tiene cierto parecido a las laminas de presentacion que hacia para los conceptos de los proyectos jajaja es por eso que mi arte lleva mucho de eso, me guio de un concepto y de ahi surge lo demás ;).
El reto Piensa Scrap  de agosto es GRADUACION y el requisito usar uno o los 3 de los colores amarillo, rojo o azul. Este año despues de mucho esfuerzo al fin mi marido ha terminado su carrera!! queria darle un pequeño detalle y el reto scrap me dio la excusa perfecta =D. Mi inspiracion fue la corbata que utilizo ese dia de colores morados, lilas y celestes. La cartulina de fondo es un azul oscuro pero entre las demas tiras parece negro ¬¬. Es sencilla pero a la vez queria que fuera un poco seria y no tan femenina pues es para él. Le gusto mucho!!! la va a enmarcar (n_n). Espero que les guste.
Espero seguir de ahora en adelante con los retos!!
Que tengan un EXCELENTE DIA!!

31 julio 2011

Acerca de.... MI

Quien esta detras de Tegami y como surgio??
Mi nombre es Maribi Calderón, actualmente tengo 26 años, soy de Tabasco (México) y madre de un nene de 3. Arquitecta egresada y titulada de la Universidad del Valle Campus Villahermosa, amo la arquitectura y sera mi amor platonico toda mi vida. Ejercí durante casi 2 años, pero el destino me ha traido bendiciones que me han hecho tomar un camino diferente. Tenia que viajar constantemente dejando de ver a mi familia (sobre todo mi gordito) hasta por un mes. Fueron momentos muy dificiles pues me sentia dividida, deseaba con todo el corazon estar siempre cerca de el, sobre todo cuando se enfermaba. ADMIRO, y lo digo honestamente, admiro a esas madres que se agarran con fuerza el corazon y van a trabajar para poder darles lo mejor a sus hijos. Gracias a Dios y al apoyo de mi marido decidí mejor dejar de torturarme y renuncie. Por que cuento esto?? Porque mi hijo es directamente proporcional a este pequeño sueño. A la semana de iniciar mis "vacaciones indefinidas" una tia me dijo si podía hacerle una invitacion, luego mi madre me pidio otras y una prima, hice las del cumple 3 de mi cachorro en fin, fue algo que sin querer se fue dando y lo termine viendo como algo que puedo hacer en casa, que me genera un ingreso extra y que me permite estar pendiente de mi fuente de inspiración: Mi hijo.
El amor al papel lo traigo desde que era niña, mi padre tuvo una papeleria durante 10 años, me mandaban a atender los fines de semana y me entretenia haciendo manualidades con lo que encontrara, mis favoritos dibujar con los prismacolor. Y durante la carrera me encantaba ir por material a las tiendas especializadas, terminaba comprando papel de más, habia pensado en poner el negocio de maqueteria pero aqui no funciona ¬¬. No olvidare que justo el dia en que mi padre hizo el inventario para vender aquella papeleria mi actual esposo me pidio ser su novia :). Esos han sido mis amores, y añado a mis amores ahora el scrapbook, me fascina!! estoy aprendiendo de manera autodidacta pero puedo decir de ya que estoy enamorada.
Sin mas que decir les dejo la foto de la invitacion del 1er año de mi hijo. La tia que me contacto fue xq le habia gustado mucho aquella invitacion de hace 2 años. Si no hubiera hecho aquella primer invitacion, no estaria aqui ;).


Que tengan un excelente dia!!

03 julio 2011

Xavier Yusei Apadrinando TEGAMI

El catalogo esta en construccion, pero para darle la patadita a Tegami he decidido que la primera entrada sea con lo que se realizo para el cumpleaños de Xavier Yusei, mi hijo :D.
Cumplió sus 3 añitos y es super fan de Toy Story, así que ese fue el tema. Fue algo sencillo pero él estaba feliz viendo que todo era de Toy Story. Pintaba para ser un día soleado pero a la mera hora de la fiesta se nublo e incluso nos llovió, pero no me sorprende, el día en que no llueva en el cumple de mi hijo me preocupare.
 De invitacion se hicieron las cajitas de huevito kinder, y junto con la linea de huevos de toy story 3 quedaron geniales. Unos alajeritos para las niñas y unas alcancías para los niños de recuerdito.

Pestañas personalizadas para los dulceros y las brochetas de los centros de mesas. El pastel fue patrocinado por mami Vicky, le quedo delicioso y para darle el toque un banderín con el nombre de nuestro pequeño.

De bocaditos para los invitados fueron chocolates bocadin, monedas, creminos y chicles para despues de la comida. Todo en conjunto de la hielera, el servilletero y el centro de mesa, sencillo pero se veía bonito.

De ahí en fuera se decoro con moviles que venden en las dulcerias, pero se mojaron por la lluvia y no me acorde de tomar fotos :(. Pero el niño se divirtió mucho y eso es lo importante.
Gracias mi amor por ser la inspiración para tu mami TE AMO :). Tegami esta naciendo y deseo de todo corazón que crezca junto contigo.

Que tengan un excelente día ;)